Horas atrás y tal como estaba previsto, llegó al puerto de Tumaco, el buque cargado con 1.260.000 galones de combustible. Esto sumado a que durante el fin de semana anterior, la región de Nariño también había recibido un total de 45 carrotanques.
Cabe recordar que el trabajo colaborativo por parte de las autoridades para abastecer a la zona, se divide en cuatro puntos, el de Neiva-Pasto por vía terrestre; Buenaventura -Tumaco y Barranquilla -Tumaco, vía marítima, y la importación desde Ecuador.
Al respecto, dialogó con Surtidores LATAM, Mario Andrés Guevara Burbano, CEO de Petróleos de Nariño Petronar y Vicepresidente del Consejo Gremial y Empresarial de Nariño.
“Al sector minorista distribuidor de combustible lo afecta significativamente”, aseguró el referente. En ese sentido, describió que en primer lugar porque afecta su capacidad de venta.
“Hasta la fecha se han vendido aproximadamente 4 millones de galones y ya vamos a más de 20 días del mes. Deberíamos estar superando los 8 millones. Las ventas han bajado significativamente”, describió Guevara acerca de las rentabilidades de las Estaciones de Servicio.
Además, el especialista explicó que los empresarios gasolineros se ven afectados por los sobrecostos en el transporte que involucra el traslado y la llegada del suministro a la región.
Sin embargo, los mismos, según manifestó, van a ser asumidos por el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC). “Se están buscando alternativas para que al consumidor final no lo afecte”.
“Esto perjudica totalmente la economía de la región. Vemos que la movilidad en la ciudad está frenada, lo que impacta en el comercio habitual. El combustible es un insumo transversal que se necesita para todas las actividades y los diferentes sectores del comercio en nuestro departamento”, concluyó Guevara.
0 comentarios