Los recientes derrumbes causados por eventos sísmicos han dejado a la arteria de comunicación entre la capital nacional y los Llanos, la vía Bogotá – Villavicencio, intransitable.
El cierre ha generado una situación de emergencia que afecta de manera grave la movilidad y el abastecimiento. A esta situación se suma el colapso del puente Los Grillos en la transversal de Cusiana, que conecta los departamentos de Boyacá y Casanare.
En ese sentido, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, advirtió en las últimas horas sobre las consecuencias directas para cerca de 460.000 habitantes de la región y para departamentos vecinos como Meta, Boyacá y Arauca.
Ante esta situación desde la Confederación de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos Colombia (Comce) emitieron una carta dirigida al Ministerio de Minas y Energía y al de Transporte.
En el escrito, desde el gremio invitan a tomar medidas coordinadas para abordar la crisis y evitar un posible desabastecimiento de combustibles en la zona y prevenir sobrecostos para los transportistas.
Según indicaron a través del comunicado, estos eventos están causando que los transportadores tengan que utilizar rutas alternativas que fueron definidas por el Ministerio de Transporte, lo que está generando gastos adicionales significativos para ellos.
“Es urgente que se tomen medidas excepcionales desde los de sus despachos que permitan conjurar esta situación sin afectaciones a los consumidores”, mencionaron desde COMCE.
Por último, se ofrecieron para participar en un espacio de diálogo con el objetivo de exponer las situaciones que están ocurriendo debido a los derrumbes y el colapso del puente, así como para presentar las soluciones que el gremio propone. Además, enfatizaron el deseo de trabajar por el crecimiento y transformación positiva del sector gasolinero.
0 comentarios