El precio más alto de la gasolina, se paga en Villavicencio, en esta ciudad el costo es de $10.623. Según la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) se paga un promedio de $10.167 por galón en el país.
Johan Efraín Mejía Mejía, propietario y administrador de la Estación de Servicio Texaco Hayuelos en la ciudad de Bogotá, dialogó con Surtidores LATAM respecto a los aumentos y cómo influye en sus ventas.
Cabe recordar que las subas se fueron produciendo de manera paulatina a partir del mes de octubre, finalizando de esta manera, el 2022 con un alza total de $600. De igual modo a partir del 1ro de enero se produjo un incremento de $400 en el valor de la gasolina.
“Esto está causando que muchos clientes prefieran buscar y tanquear en Estaciones de Servicio que tienen precios muy bajos”, aseguró el empresario acerca del comportamiento que observa en los usuarios.
Asimismo destacó: “Esta situación estimula la competencia por precios que ya existe en nuestro mercado y beneficia a los competidores que tienen un mayor músculo financiero y red de distribución”, comentó.
“Desafortunadamente, en muchas Estaciones de Servicio nos veremos obligadas a buscar alternativas de reducción de costos operativos para poder sobrevivir en el mercado”, relató Mejía.
En esa línea, a través de un comunicado se expresó la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos – Fendipetróleo. “El aumento del precio de la gasolina afecta las ventas de la Estación de Servicio y su rentabilidad”, reflejó el escrito.
“Este tipo de coyunturas son una oportunidad para innovar y comenzar a implementar cambios graduales en nuestro modelo de negocio para ir dándole mayor protagonismo a otros productos y servicios y no depender exclusivamente de las ventas de combustible”, subrayó Mejía.
0 comentarios