El Ingeniero Alberto Mesias, Gerente de Geneb Ingeniería S.A.S, conversó con Surtidores LATAM respecto a los ítems que deben prestar atención los estacioneros a la hora de realizar una inversión.
Como principal medida puntualizó: “Debe identificar el tipo de cliente, es decir los vehículos que se mueven por el sector y las estaciones de servicio cercanas que serán potenciales competencia”.
“Debe tener la cantidad de islas o dispensadores que se necesitan dependiendo del volumen que se considera que demandará el lugar, el área de maniobras, una entrada y una salida”, comentó sobre la estructura básica del establecimiento.
“Si la gasolinera está en una vía nacional requiere también de carriles de aceleración y desaceleración, si es en una vía a nivel ciudad no”, explicó Mesias sobre otro de los requerimientos a los que se debe prestar atención al momento de la construcción.
Además, aseguró que es necesario establecer dónde se emplazarán las oficinas administrativas, la ubicación de los tanques, el área de maniobra, andenes y un cuarto de control eléctrico.
Asimismo, resulta necesario comprender que el sector de las gasolineras no sólo es rentable por la venta de combustibles sino que tiene la posibilidad de aumentar sus utilidades a través de proveer con otras prestaciones.
En este sentido, Mesias comentó que el empresario debe tener en cuenta qué otros servicios complementarios puede ofrecer a sus futuros clientes para que se conviertan en un buen ingreso monetario para su negocio.
“Dependiendo el lote o la inversión que se quiere hacer puede tener adicionales como una tienda de conveniencia, un área de lubricación, montallantas o un lavadero, son lo que más se usan en una estación de servicio”, concluyó Mesias.
0 comentarios