Colombia.
29 Nov, 2022
Análisis ¿Qué perfil se busca en los trabajadores de la Estación de Servicio?
A la hora de seleccionar personal los propietarios deben tener en cuenta algunos aspectos fundamentales.

Desde atender el surtidor hasta las tiendas de conveniencia, el talento humano en una gasolinera es el eslabón visible del negocio y el contacto más cercano de la marca ante los clientes.

Estéban Puentes Méndez, Gerente General de Gesstionando Consulting conversó con Surtidores Latam acerca de las características que los empresarios del sector buscan en sus empleados.

El perfil de un promotor de servicios o un islero, es que básicamente debe tener  una vocación de servicio importante”, destacó. Asimismo, comentó que debe tenerse en cuenta su autocuidado, presentación personal y sobre todo habilidades comunicativas.

En referencia a esta última competencia, el especialista afirmó su importancia, ya que los trabajadores son quienes pueden detectar tanto las necesidades como las expectativas del cliente de la Estación de Servicio.

Otra de las características que buscan los administradores, es que las personas tengan un sentido de pertenencia importante y un conocimiento del negocio”, sostuvo Puentes Méndez.

En ese sentido, aseguró que a partir de este ítem, el empresario gasolinero puede a través de distintas acciones y de manera conveniente, mejorar la vocación de servicio del empleado. 

Cabe destacar que estos puntos, abarcan tanto al personal de la isla como los trabajadores dentro de las tiendas de conveniencia. “Se trata de habilidades que ya vienen con ellos”, manifestó. 

En esa línea, Puentes Méndez resumió: “Uno no desarrolla competencias en servicio al cliente, ni educación, ni presentación personal, ya vienen incluídas. Por eso hay que hacer un proceso de búsqueda bastante minucioso”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés