Perú.
5 Mar, 2024
Análisis. Recarga de automóviles eléctricos: ¿Qué tan importante es ofrecer servicios complementarios?
Los empresarios del sector minorista de combustibles podrían tener la posibilidad de obtener más ganancias con la instalación de puntos de carga.

La electromovilidad, surge como una alternativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles en el transporte.

En ese sentido, muchos empresarios del sector minorista de combustibles están reconociendo la creciente demanda de los puntos de carga para vehículos eléctricos y están considerando la posibilidad de integrar esta infraestructura en sus instalaciones.

Al respecto, Surtidores LATAM conversó con Bruno Mazzotti Gamarra, gerente comercial de Germania Automotriz SAC, taller que realiza el servicio posventa de vehículos eléctricos, quien compartió su perspectiva acerca del tema.

En primer lugar mencionó la idea de que los empresarios del sector minorista de combustibles están evaluando la posibilidad de incursionar en la infraestructura de carga para vehículos eléctricos. “Yo creo que en algún momento se van a ver con la necesidad de colocar también puntos de carga en Estaciones de Servicio”, explicó.

En ese sentido, aunque reconoce que estas instalaciones no necesariamente deben estar en los grifos, el referente sugirió que podría ser una opción viable para el sector siempre y cuando existan servicios complementarios para los clientes.

Integrar puntos de carga en estas instalaciones no solo proporcionaría comodidad a los consumidores, sino que también generaría nuevas fuentes de ingresos para los empresarios. “Podrían ofrecer otros servicios complementarios como cafeterías o restaurantes”, explicó Mazzotti Gamarra.

Por otro lado, también mencionó la opción de ubicar puntos de carga electricos en centros comerciales o malls, permitiendo a los usuarios realizar otras actividades mientras esperan que sus vehículos se carguen

El cliente estaciona su carro, lo enchufa y se va a tomar un café, a comer un sándwich y luego regresa después de 30 o 40 minutos, y su vehículo ya está cargado. Ese creo que es el modelo ideal de la infraestructura de carga”, resumió Mazzotti Gamarra.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes