Días atrás, se llevó a cabo un encuentro en Bogotá entre representantes de la Confederación de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos (COMCE) y el director de Hidrocarburos, Dr. Adwar Moisés Casallas, y su equipo.
Esta cita, que reunió a distintos miembros del sector, abordó temas para el mejoramiento de la distribución minorista a nivel nacional. Asimismo, los representantes dejaron por escrito sus peticiones y preocupaciones, esperando que el Ministerio implemente las mejoras necesarias.
Durante la reunión, según informaron a Surtidores LATAM, se discutieron varias problemáticas que afectan a las Estaciones de Servicio, principalmente relacionadas con el costo o flete de transporte entre Plantas de abastecimiento no interconectadas y el traslado a municipios sin plantas mayoristas.
Cabe remarcar que este punto es un tema de preocupación constante debido a los altos costos operativos que afectan directamente a los propietarios y administradores del sector.
Otro de las cuestiones críticas abordadas fue la demora en la respuesta por parte del Ministerio de Minas y Energía ante las solicitudes de cambios en el Sistema de Información de Combustibles (SICOM) realizadas por parte de las Estaciones de Servicio.
Además, se compartieron las dificultades operativas para la entrada en vigor del nuevo SICOM. Desde COMCE expresaron su preocupación por la falta de claridad y apoyo técnico en la transición hacia este nuevo sistema.
Desde la entidad manifestaron que los funcionarios del Ministerio recibieron las inquietudes de manera abierta y constructiva, asegurando que trabajarán en soluciones para los problemas planteados.
“Fue una reunión amena, receptiva y muy productiva en la cual nos expresaron su compromiso para atender nuestras peticiones, en procura del mejoramiento continuo del sector de distribución minorista”, afirmaron desde COMCE.
0 comentarios