Paraguay.
12 May, 2023
Industria Se inauguró la más grande y moderna planta de biodiesel en Paraguay
La región oriental invierte en nueva tecnología apostando a una alternativa sustentable.

La industria Cremer Oleo Paraguay SA, ubicada en Villeta, quedó inaugurada esta semana con presencia del Ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, quien resaltó la inversión realizada por el grupo empresarial para el desarrollo y crecimiento nacional.

La inversión es de unos U$D 30 millones, siendo en la fase inicial 13 millones de dólares, una producción de 120 millones litros al año de biocombustibles, con la materia prima del aceite de soja, dando empleos directos a 200 personas y una producción orientada al mercado local e internacional.

En el acto, los directivos de la empresa, de origen alemán, agradecieron el apoyo del Gobierno para la instalación de la planta industrial, que cuenta con ambiciosos proyectos. Los empresarios valoraron la posición privilegiada de Paraguay para convertirlo en el mayor polo de oleoquímicos de la región, y resaltaron los incentivos otorgados para la radicación de inversiones extranjeras, que ofrece el país.

En este sentido, el presidente de Cremer Oleo, Carlos Acha Stewar, invitó a todos los grupos empresariales del mundo a que inviertan y confíen en Paraguay. 

“Aquí se puede, con las condiciones de estabilidad, impuestos y mano de obra más económica y amigable. Mi agradecimiento a la empresa Cremer Oleo Paraguay por haber confiado en mi persona para liderar la empresa en estos años de proyecto y construcción, utilizándose como un puerto seguro de su inversión en Paraguay”, declaró. 

Por su parte, el Viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, se refirió a la instalación de esta industria, como un proyecto de mucho impacto, porque significa un aumento importante en la cadena de valor de la industrialización, de la generación de más puestos de trabajo, y también en el hecho de en lugar de exportar aceite en bruto hoy, a través de un oleoducto se interconectan las dos fábricas, por su ubicación estratégica, de manera a avanzar hacia el biodiesel y hacia la glicerina.

En una primera fase podrían estar contribuyendo fácilmente a 200 a 300 millones de dólares, al integrar estas cadenas productivas y en una segunda fase el aumento puede ser mayor. Estamos hablando de montos muy importantes en materia de exportación, en la producción y generación de empleos y también toda la cadena que abarcan”, señaló.

El ministro Castiglioni destacó que con la decisión de Cremer se está cumpliendo con el cometido de abrirnos y hacer que el mundo venga al Paraguay. Asimismo, subrayó que la apuesta al país de Cremer Oleo Paraguay se debe al “excelente clima económico de Paraguay”, así como otras industrias que están aterrizando en estos momentos.

Etiquetas de la nota: biodiesel | Paraguay | Sustentabilidad | villeta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes