Desde el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aseguraron en las últimas horas que el mercado nacional de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se encuentra respaldado por una reserva que garantiza el suministro en los próximos días.
Las condiciones climáticas adversas que llevaron al cierre parcial de puertos en las zonas de bahía Callao por oleaje anómalo, suscitaron preocupaciones sobre el abastecimiento.
En ese sentido, desde el MINEM tranquilizan a la población afirmando que se espera que las cuestiones meteorológicas mejoren en los próximos días, permitiendo la reanudación de las labores de descarga de GLP.
Asimismo, indicaron que el flujo normal de despachos a través de las plantas de abastecimiento de Pisco y Callao continúa, lo cual está asegurada la distribución minorista de este combustible en los Grifos.
Cabe recordar que los usuarios y consumidores tienen a disposición la herramienta «Facilito» del Osinergmin, que facilita la localización de Estaciones de Servicio con precios asequibles, promoviendo así una mayor transparencia en los precios y opciones.
En números concretos, según indicaron, a nivel nacional se cuenta con una autonomía de más de 6 días entre almacenamiento en tanques y buques, lo que evita cualquier interrupción en el acceso a este energético.
Sin embargo, desde hace algunos días, tal como lo informó Surtidores LATAM la región sureña de Arequipa es testigo claro de este desabastecimiento, está experimentando una escasez significativa y un aumento en los precios de este combustible.
Allí, la raíz del problema, se encuentra en los trabajos de mantenimiento en la planta de la empresa Pluspetrol, ubicada en Pisco, y que contribuye nada más y nada menos que en un 70% a la producción nacional de GLP.
0 comentarios