Colombia.
14 Mar, 2023
Seguridad. Transacciones en Estaciones de Servicio: ¿Qué cuidados deben tener los trabajadores?
Uno de los métodos de pago más utilizados en el sector de los distribuidores minoristas de combustibles.

Los trabajadores de las Estaciones de Servicio reciben pagos y transacciones con tarjetas de crédito y débito de manera diaria, es por ello que los empleadores deben ofrecer capacitaciones para que prime la seguridad.

Cabe destacar que no sólo se aceptan para el pago de los combustibles sino también para tiendas de conveniencia y los diferentes negocios que estén contemplados en las instalaciones de las gasolineras.

Fredy Torres, Gerente Regional para la Costa Atlántica de la Asociación para la Investigación, Información y Control de las Tarjetas Crédito y Débito (Incocredito), conversó con Surtidores LATAM al respecto del tema.

Son varios temas los que pueden incluir las capacitaciones. El primero es el de las tarjetas por franquicia, cada una de ellas tiene su seguridad y cualquier trabajador debería conocerlas”, afirmó.

Asimismo, el referente explicó que otro de los puntos tiene que ver con la corroboración de la identidad por parte de quien realiza la compra. “El sistema de tarjetas dentro del mercado colombiano exige un documento de identificación presente”, desarrolló.

Entre ellos, Torres destacó que al realizar la compra en la gasolinera, se puede presentar tanto la cédula de ciudadanía, como el pasaporte. “Cualquiera de estos documentos originales deben estar presentes en las transacciones para establecer que el titular se encuentra en la misma”, puntualizó.

El especialista sostuvo que una vez realizada la operación por la terminal de compra, se imprime un recibo. Para ello, los trabajadores de la Estación de Servicio deben cargar los últimos 4 dígitos de dicho comprobante, la fecha de vencimiento, la franquicia de la tarjeta, etc.

Una vez realizada, el empleado debe verificar que las variables del recibo sean concordantes con la tarjeta. Si hay irregularidades, hay una situación de fraude”, resumió Torres en referencia a los pasos generales que se deben cumplir para evitar que la gasolinera sea víctima de un hecho delictivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes