En el sector de las Estaciones de Servicio, la capacidad para responder eficientemente a la demanda es clave para un buen funcionamiento y una correcta operación diaria.
En este contexto, la capacitación del personal y la implementación de protocolos claros se destacan como las estrategias fundamentales para ofrecer un buen servicio a los clientes que eligen dicho Grifo por sobre otro.
Al respecto, Denisse Castillo Gallo, Gerente Adjunta de Estaciones de Servicios San José S.A.C., ofreció a Surtidores LATAM su visión sobre cómo los propietarios pueden prepararse para enfrentar estos desafíos.
“Para prepararse y atender los momentos de alta demanda en el sector hidrocarburos y Grifos, los empresarios deben llevar a cabo en primer lugar la capacitación de su personal”, afirmó.
Cabe mencionar que este enfoque propuesto por la referente abarca desde la formación continua de los empleados hasta la creación de procedimientos específicos para distintas situaciones que se puedan presentar de manera diaria.
En esa línea, Castillo mencionó que los trabajadores bien entrenados están mejor preparados, lo que resulta en un servicio al cliente que se produce de manera más rápida.
Por otro lado, el hecho de que los empresarios lleven a cabo instrucciones es una medida proactiva que puede hacer una diferencia notoria en distintos momentos, según especificó la especialista.
“Establecer protocolos claros para situaciones de alta demanda, garantizando un servicio en la atención de la Estaciones de Servicio que sea rápido y efectivo”, resumió Castillo.
0 comentarios