Colombia.
17 Ene, 2023
Actualidad. Combustibles: Fendipetroleo reclama por el desabastecimiento en Nariño
Aseguran que la situación afecta a alrededor de 635 Estaciones de Servicio en el departamento.

El corte producido en el kilómetro 75 de la vía Panamericana como consecuencia del deslizamiento de tierra en el departamento de Nariño a la altura de Rosas, afecta tanto el aspecto social como el económico e involucra al sector de los combustibles.

Mediante un comunicado oficial, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos – Fendipetróleo a través de las palabras de Jairo Gómez Fontalvo, Presidente de la Junta Directiva se pronunció al respecto.

Desde la entidad le reclaman al Gobierno Nacional una pronta solución al problema de desabastecimiento en Nariño. Asimismo, piden por el libre tráfico de los ciudadanos por las carreteras de dicha región.

«La situación actual en virtud del daño de la carretera Panamericana, es grave. Gran parte de las 635 Estaciones de Servicio se encuentran sin combustibles generando largas filas de conductores en las instalaciones esperando que llegue el producto para poder tanquear sus vehículos«, señala el escrito.

Sin embargo, desde el gremio remarcaron qué es una región accidentada geológicamente. «Se deben destinar recursos para cuando se presentan estas situaciones, para que el impacto sea el más mínimo posible ya que esto afecta el suministro de productos«, aseguraron.

Asimismo le piden a Gustavo Petro, realizar gestiones para trasladar combustibles desde Neiva hasta Nariño. «Solicitamos disponer de herramientas y condiciones que permitan culminar de manera efectiva este recorrido de transporte, esperamos que la caravana de transportadores que han iniciado el recorrido lleguen a la planta«, plantearon.

El escrito finaliza con algunas propuestas por parte de Fendipetróleo para garantizar el abastecimiento de combustibles a las gasolineras de la región. Al respecto, plantean que se utilicen las vías de Ecuador para el traslado, pasando por la capital de dicho país, Quito.

Por último, sugirieron llegar a la región a través de la ruta Pasto – Mocoa – Putumayo, denominado Trampolín de la Muerte. Además, tener en cuenta la vía de la Planta de Tumaco, en la cual, advierten desde la organización, que se deben prestar atención a las condiciones que se presentan al circular por la carretera ya que llueve de manera cotidiana y se presentan deslizamientos en la tierra, esto, en relación a la disposición gubernamental de disponer de gasolina y diésel desde allí.

 

Etiquetas de la nota: combustibles | Fendipetróleo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes