Colombia.
27 Jun, 2023
Análisis. Estaciones de Servicio: Un desafío en contra de la inseguridad
Un problema persistente para propietarios y administradores de gasolineras.

En los últimos años, las Estaciones de Servicio se han convertido en un foco preocupante de inseguridad en diversas partes de Latinoamérica. Estas instalaciones, que deberían ser puntos de encuentro y abastecimiento para los conductores, se han visto empañados por una creciente ola de delitos.

Los robos a mano armada constituyen uno de los problemas más graves a los que se enfrentan empleados y clientes. Delincuentes aprovechan la afluencia de personas y la disponibilidad de dinero en efectivo para perpetrar asaltos violentos. 

Esta situación ocurrió durante este fin de semana en la Estación de Servicio Arazul El Triángulo, ubicada en la ciudad de Ibague. “El ladrón amenazó con arma de fuego a la islera encargada de atender el turno de la mañana, y le robó el dinero que tenía en su poder de base y el recibido de algunos clientes que ha logrado atender en los primeros minutos de comenzar su trabajo”, describió Eduardo Arango Visbal, Gerente del Grupo de Estaciones de Servicio Arazul.

De esta manera, la inseguridad se ha vuelto latente y representa un desafío constante para quienes trabajan en estos establecimientos, así como sus propietarios y administradores y para los usuarios que transitan por allí.

Al respecto, se había  pronunciado, Javier Ricardo Vargas Becerra, Gerente de la Estación de Servicio La Frontera quien afirmó a Surtidores LATAM: “Para abordar la inseguridad, es crucial implementar medidas efectivas. Estas pueden incluir cámaras de seguridad en áreas clave, el aumento de la iluminación en el perímetro y sistemas de alarma y cerraduras de seguridad en las instalaciones”.

Cabe remarcar que además de los robos a mano armada, los hurtos y robos menores también se han vuelto frecuentes en las gasolineras. Sin embargo, pueden ocurrir estafas con tarjetas de crédito y débito y se pueden producir actos de vandalismo.

En ese sentido, los administradores y propietarios del sector minorista de combustibles, afirman que es fundamental que se implementen medidas adecuadas para proteger a los empleados y garantizar un entorno laboral seguro. “Las recomendaciones que se les da a los trabajadores es en primer lugar no poner resistencia”, había mencionado José Mantilla, Gerente General de la consultora Energy Seven a este medio.

La inseguridad para nuestro gremio es latente en todo momento y mucho más en estos últimos tiempos. Pedimos a las autoridades que se tomen las medidas pertinentes para lograr obtener mayor seguridad”, resumió Arango Visbal.

Etiquetas de la nota:

1 Comentario

  1. Daniel Cabrera

    De acuerdo con lo i dictado por José Mantilla, gran conocedor del mercado peruano. Otra medida que desarrollaron las cadenas en el Perú, que los trabajadores manejen mínimo dinero, depositando en cajas especiales el exceso al.limite definido, así no es atractivo asaltar a los trabajadores

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes