Actualmente, según datos de la Organización Terpel S.A, empresa nacional distribuidora de derivados del petróleo y gas, circulan por las carreteras de todo el país, alrededor de 800 vehículos convertidos al Auto GLP.
En tanto, desde la Asociación Mundial del GLP (WLPGA), aseguran que a nivel global hay más de 27 millones utilizando este tipo de combustible y actualmente hay 25 países que se encuentran promoviendo su uso.
En referencia al crecimiento que se espera para el próximo año y sus características generales, Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA, conversó con Surtidores LATAM.
«Durante el 2023 esperamos que el AutoGLP se convierta en una alternativa cada vez más importante dentro de la transición energética automotriz del país”, explicó el referente.
En cuanto a sus propiedades, aseguran que se trata de una energía amigable con el medio ambiente, ya que no contiene azufre, ni plomo y tiene bajo contenido de carbono. “Es un combustible limpio y con mayor poder calorífico”, afirmó Martínez.
Vale destacar que el GLP es incoloro e inodoro. Sin embargo, a este se le añade un agente fuertemente “odorizante” de manera tal de detectar con facilidad cualquier fuga.
Cabe recordar que días atrás, en diálogo con este medio, desde el área de movilidad de la empresa nacional Norgas S.A, aseguraron que el aumento en los precios de los combustibles hará crecer el mercado del AutoGLP durante el próximo año.
Durante 2022, GASNOVA realizó su tradicional evento anual, en esta oportunidad su lema elegido fue “Gas LP, el combustible de la gente”. Sin embargo, desde la institución ya piensan en la próxima edición. “Desde ya extendemos la invitación a nuestro 5º Congreso Internacional del GLP – GASNOVA, que realizaremos el 23 y 24 de agosto en el Club El Nogal, de Bogotá”, resumió Martínez.
0 comentarios