La transición hacia la electromovilidad abre tanto nuevas oportunidades como desafíos en el sector energético, y los grifos y Estaciones de Servicio están emergiendo como claves en este proceso.
Según los dichos de Alex Ascón, Gerente General de Enel X Way Perú, en diálogo con Surtidores LATAM, los empresarios minoristas no sólo mantienen su relevancia, sino que también están adaptándose para facilitar el crecimiento de los vehículos eléctricos en el país.
“Los grifos hoy en día ayudan a conectar las ciudades”, afirmó. En ese sentido, explicó que al ubicarse estratégicamente en zonas donde a menudo no hay otras instalaciones, permite que las unidades con una autonomía promedio de 350 a 400 kilómetros puedan completar sus trayectos interurbanos.
Además, Ascón destacó la transformación que están experimentando las Estaciones de Servicio para adaptarse a esta nueva realidad. “Las primeras que han adquirido acá los cargadores son las que han cambiado su mindset y han adaptado el grifo”, mencionó.
Cabe señalar que este cambio implica no solo la instalación de cargadores eléctricos, sino también la creación de una experiencia más cómoda para los conductores.
En esa línea agregó: “Se están generando nuevas oportunidades o modelos de negocio a raíz de esto”. Asimismo mencionó que estas incluyen la diversificación de servicios y la atracción de nuevos clientes, impulsando un modelo que integra tecnología, sostenibilidad y comodidad para los usuarios.
Por último, el directivo de Enel X Way Perú, cuya empresa trabaja en la instalación de infraestructura de carga en puntos estratégicos del país, también remarcó la importancia de facilitar la transición hacia la electromovilidad.
“Es importante para que las personas puedan realizar estos viajes de largo trecho que se venían acostumbrando con la otra tecnología, la del combustible”, resumió Ascón.
0 comentarios