Colombia.
23 Ene, 2023
Actualidad. Nariño: Aseguran que los 450 mil galones de combustible que llegaron apenas cumplen la demanda de un día de almacenamiento
Este sábado arribaron a la región más de 45 carrotanques y se prevé que hoy llegue un barco que zarpó días atrás desde Barranquilla.

La escasez de combustibles es una de las principales problemáticas por las que atraviesa todo el departamento de Nariño luego del derrumbe ocurrido en el kilómetro 75 de la vía Panamericana a la altura de Rosas. 

Sin embargo, este fin de semana se vivieron buenas noticias en el sur del país acerca de este tema. “Recibimos la caravana con 45 carrotanques que llegan al Puente Rumichaca, frontera con Ecuador. Son 450 mil galones de combustibles líquidos procedentes de Neiva que nos permitirán seguir cumpliendo con las metas de abastecimiento para el depto”, se expresó a través de una publicación en la red social Twitter, la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres. Asimismo, destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte.

Mario Andrés Guevara Burbano, CEO de Petróleos de Nariño Petronar y Vicepresidente del Consejo Gremial y Empresarial de Nariño, conversó con Surtidores LATAM acerca de la situación que se está viviendo en la región.

Al sector minorista distribuidor de combustibles los afecta totalmente en su capacidad de venta. Hasta la fecha se han vendido 4 millones de galones y ya vamos a más de 20 días del mes, cuando deberíamos estar superando los 8 millones. Las ventas han bajado significativamente”, aseguró.

Además, el referente remarcó las dificultades logísticas que existen para hacer llegar estos 450 mil galones desde Neiva, los cuales tuvieron una demora de alrededor de 7 días. “Estos apenas cumplen la demanda de un día de almacenamiento”, manifestó.

Si bien tiene un cupo de 10.900.000 galones, el consumo real en Nariño es de aproximadamente 12.000.000 por mes. La situación sigue siendo crítica”, resumió Guevara.

Cabe remarcar que desde el Ministerio de Minas se explicó que el trabajo para realizar el abastecimiento tiene cuatro esquemas: Neiva-Pasto por vía terrestre; Buenaventura -Tumaco y Barranquilla -Tumaco, vía marítima, y la importación desde Ecuador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés