Colombia.
13 May, 2024
Análisis. Rendimientos positivos: Celebrar el cumpleaños de los empleados podría generar más ventas en las Estaciones de Servicio
Afirman que las gasolineras que implementan programas de bienestar para sus trabajadores experimentan hasta un 30% de aumentos en su comercialización.

En todo negocio, independientemente del sector al que pertenezca, la seguridad y el bienestar del personal que trabaja allí, son elementos fundamentales para su éxito.

Estéban Puentes Méndez, Gerente General de Gestión Consulting, empresa que trabaja de forma directa con las Estaciones de Servicio, conversó con Surtidores LATAM y ofreció su perspectiva sobre cómo estas medidas pueden impactar positivamente en el rendimiento.

En primer lugar, el referente explicó que la seguridad laboral es la clave de cualquier operación ya que cumplir con los estándares de salud en el trabajo no solo es una obligación legal, sino también una inversión en el compromiso de los trabajadores.

Hay un leve cambio cuando los empresarios simplemente hacen una actividad tan sencilla como celebrar los cumpleaños del mes entre sus empleados, a cuando no lo hacen”, sostuvo.

En ese sentido, Puentes Méndez destacó la importancia de cultivar un ambiente de trabajo que fomente la comodidad emocional de los colaboradores con acciones que pueden tener un impacto en la moral y la productividad del equipo.

Al respecto, el especialista recomendó que invertir en la salud laboral de los trabajadores no solo es una decisión ética, sino también una estrategia inteligente para impulsar el negocio.

La experiencia de Gestión Consulting respalda esta afirmación ya que según estudios realizados por la empresa, las Estaciones de Servicio que implementan programas de bienestar para sus empleados experimentan un aumento en las ventas, llegando incluso a diferencias del 30% en comparación con aquellas que no lo hacen.

Realmente nos hemos dado cuenta que al trabajador, cuando se le tienen en cuenta ese tipo de cosas y hay un plan de bienestar institucional en el que él se siente tenido en cuenta, querido, apreciado y valorado, tiende a ser muchísimo más estable y a tener muchísimo más sentido de pertenencia”, resumió Puentes Méndez.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes