Colombia.
7 Dic, 2022
Transición energética Biocombustibles: ¿Qué es Club de BIOtanqueo?
La iniciativa de Fedebiocombustibles que colabora con la reducción de las emisiones de CO2 del sector transporte.

La movilidad sostenible y la transición energética en el país es una realidad. En la actualidad, en todas las Estaciones de Servicio del país los clientes pueden encontrar gasolina mezclada con etanol y ACPM con biodiesel.

Según indican desde la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia (Fedebiocombustibles), el verbo “BIOtanquear”, es la acción que se realiza de forma voluntaria para mejorar la calidad del aire que se respira y además mitigar el cambio climático.

El Club de Biotanqueo, surgió para promover el uso de mezclas superiores de biodiésel”, explicó Jorge Bendeck, Presidente de la entidad, en diálogo con Surtidores LATAM.

Los biocombustibles no contienen azufre ni hidrocarburos aromáticos en su composición química, es por ello que cuando se mezclan con los combustibles fósiles, reducen las emisiones de material particulado.

Con nuestra iniciativa, generamos verdaderas soluciones para las ciudades que tienen graves problemas de salud pública a raíz de la contaminación ambiental”, describió el referente.

Cabe remarcar que Colombia está posicionada entre los países de producción más grande a nivel Latinoamérica. Se encuentra en el segundo lugar en etanol y el tercero en biodiesel.

Estamos demostrando que es posible reducir las emisiones de CO2 que el transporte arroja al medio ambiente, con el uso de estos energéticos”, concluyó Bendeck.

Para pertenecer al club, en primer lugar es necesario informar al correo clubbiotanqueo@fedebiocombustibles.com, el tipo de vehículo, la placa y la mezcla que se pretende utilizar. Por último, se debe colocar el sticker que desde Fedebiocombustibles harán llegar una vez realizada la inscripción.

2 Comentarios

  1. Andrés Sarria

    No soy versado en el tema de carros y mucho menos en el de combustible. Tengo un carro Sandero 2009 . Motor 1600. ¿Puedo al motor del carro inyectarle biocombustible y cuál sería?

    Responder
    • Rodrigo García

      No le eches nada de eso, lo que hace es dañar el motor

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes