Perú.
31 May, 2024
Análisis. Electromovilidad en el país: Afirman que 2024, 2025 y 2026 serán tres años claves
Además indican que se necesita una hoja de ruta para lograr este punto.

Hoy en día, la electromovilidad no solo representa un avance tecnológico, sino también una apuesta por un futuro más saludable y sustentable para todos los ciudadanos a nivel nacional. 

Quién dialogó con Surtidores LATAM al respecto fue Adolfo Rojas, presidente de AEDIVE-PERÚ, Asociación de Emprendedores para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

Según mencionó, los próximos tres años serán determinantes para establecer una hoja de ruta efectiva y cumplir con los compromisos políticos necesarios para impulsar el uso de vehículos eléctricos en el país. Sin embargo, el referente afirmó que sin un marco regulatorio claro y estable, se corre el riesgo de perder una posibilidad única de avanzar hacia un futuro más sostenible.

Hay muchas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de proyectos relacionados con vehículos eléctricos, incluyendo la atracción de fondos de inversión”, afirmó Rojas. 

Asimismo, señaló que la voluntad política es necesaria para proporcionar un entorno de reglas claras. El desafío principal, según Rojas, es la creación rápida de una hoja de ruta y el cumplimiento de los compromisos políticos.

Si los políticos no actúan, ningún fondo de inversión va a invertir, por más privado que sea”, sostuvo. En ese sentido, el referente se refirió a que la incertidumbre en las políticas gubernamentales desanima a los inversores y pone en peligro la masificación de los vehículos eléctricos.

Rojas advirtió que el Perú tiene un período crítico de tres años, 2024, 2025 y 2026, para tomar decisiones clave. “Le quedan tres años de oro. Si espera simplemente en automático a que las cosas del mercado vayan cediendo y creciendo vegetativamente, perderemos una gran oportunidad”, comentó.

El directivo de AEDIVE-PERÚ propone metas ambiciosas pero alcanzables: triplicar el número de vehículos eléctricos cada año. “Si hoy día tenemos un consolidado de 10.000 vehículos, nuestra meta sería triplicarlo en 2024, triplicarlo en 2025 y triplicarlo en 2026. Estaríamos hablando de casi 120.000 vehículos para ese año”, resumió Rojas.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes