En las Estaciones de Servicio, la demanda de personal para trabajar en las distintas instalaciones es una realidad constante en el sector que preocupa a los propietarios y administradores.
La alta rotación de empleados, la dificultad para cubrir turnos nocturnos, la falta de necesidad urgente de trabajo y la carencia de habilidades específicas forman parte de este combo que hoy en día desafía a los empresarios.
Acerca del tema, Surtidores LATAM le consultó a Esteban Puentes Méndez, Gerente General de Gesstionando Consulting, quien ofreció una visión sobre lo que sucede en la actualidad.
Cabe resaltar que el trabajo en las gasolineras implica una serie de tareas que requieren atención continua, desde la atención al cliente hasta el mantenimiento y la gestión de inventarios. “En una Estación de Servicio siempre hay mucho que hacer”, comentó.
Al ser consultado sobre la búsqueda actual de personal para trabajar dentro del sector, Puentes Méndez mencionó: “Hay una demanda constante. Es impresionante”.
En esa línea, el referente comentó la razón detrás de esta búsqueda. En primer lugar señaló “la inestabilidad de las personas” ya que según explicó, muchos trabajadores ven este empleo como un paso temporal antes de encontrar otras oportunidades.
Otro factor crítico que apuntó es la dificultad de encontrar personal dispuesto a trabajar en turnos nocturnos. “No todas las personas son aptas para hacerlos y recordemos que las Estaciones de Servicio también están abiertas 24-7”, sostuvo.
Por último, subrayó dos cualidades claves que muchos postulantes no poseen: la proactividad y el servicio al cliente. “La falta precisamente de esos dos pilares es una barrera para encontrar el personal”, resumió Puentes Méndez.
0 comentarios