Desde diferentes sectores han expresado su preocupación por las posibles consecuencias que traería el aumento del precio del ACPM a nivel nacional informado por el Ministerio de Hacienda.
En particular, los transportistas de carga han levantado la voz, señalando que cualquier incremento del diesel impactaría significativamente en sus costos operativos.
Según cifras del gremio Fedetranscarga, una suba de apenas $1000 podría elevar los gastos mensuales por camión en hasta $1.5 millones, lo que pondría en riesgo la viabilidad de muchas operaciones de transporte.
Acerca del tema, Surtidores LATAM dialogó con Javier Vargas Becerra, Gerente de la Estación de Servicio La Frontera quien ofreció su testimonio en respuesta a cómo afectará el aumento del precio del ACPM.
En ese sentido, el empresario planteó dos posibles escenarios, en el primero, mencionó que si los consumidores entienden la necesidad de aumentar los precios para sanear las finanzas del gobierno nacional, podrían aceptar las subas.
Y en segundo lugar advirtió sobre la posibilidad de que ocurran marchas, protestas y bloqueos de vías como respuesta al aumento del precio del combustible tal como se ha visto el pasado 6 de marzo en la ciudad de Bogotá.
“Este último escenario sería el más peligroso ya que la parálisis del sector transporte tendría un impacto significativo en cuanto al incremento del precio del ACPM”, resumió Vargas Becerra.
En medio de este contexto, el Ministro Bonilla desmintió cualquier aumento en el precio del diesel para este mes de marzo lo que generó cierto alivio para algunos sectores.
0 comentarios