Colombia.
8 Nov, 2024
Este mes. ¿Alivio para los estacioneros?: el Gobierno confirmó que no habrá aumentos en los precios de los combustibles
El valor promedio de la gasolina en las principales ciudades del país es de $15.577 y el del diésel, de $9.848.

El gobierno nacional, a través de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), anunció que los precios de la gasolina y el diésel se mantendrán estables en las principales ciudades del país durante noviembre, trayendo un alivio a los consumidores tras meses de aumentos graduales.

Esta medida fue confirmada mediante la Circular 086 de 2024 de la CREG, en la cual se establecen los precios actuales, evitando aumentos que podrían afectar la economía de miles de ciudadanos.

Cabe señalar que según cifras del Boletín Económico elaborado por COMCE-SOLDICOM, la gasolina corriente experimentó su décimo sexto mes consecutivo de caída en las ventas por parte de las Estaciones de Servicio. 

Asimismo, la estabilidad en los precios se presenta como una respuesta a las tensiones por los recientes incrementos, que incluso motivaron un paro nacional de camioneros el pasado mes de septiembre, debido al alza del diésel. Con el precio del ACPM en aumento, el sector transporte había alertado sobre el impacto negativo en sus operaciones. 

Acerca del tema, Surtidores LATAM dialogó con Alejandro Ribero Rueda, director ejecutivo de la Federación de Estaciones de Combustibles y Energéticos de Colombia (FECEC). 

El referente comentó que, para este mes, los empresarios del sector no esperaban un incremento en el precio del diésel debido a la decisión del gobierno de posponer cualquier suba hasta diciembre. En cuanto a la gasolina, opinó que la falta de un aumento era previsible, ya que el precio de este combustible ya está alineado con los niveles de paridad internacional.

En Bogotá, el precio de la gasolina quedó en $15.994 y el del ACPM en $10.156. En otras ciudades como Medellín, estos valores son similares, registrándose $15.919 para la gasolina y $10.161 para el diésel. Estas cifras están en línea con la circular anterior, emitida el 17 de octubre, que ya estipulaba una suba en los costos, aunque los precios actuales se mantendrán sin cambios hasta nuevo aviso.

Habrá que ver qué pasa con la subida del dólar y cómo afectará el precio de la gasolina en los próximos días. Sin embargo, esta es una noticia que da un poco de tranquilidad”, resumió Ribero Rueda.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes